FACULTAD DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CON ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE CALIDAD
CURSO: TRABAJO DE GRADUACIÓN
II
Guía de auto aprendizaje semana 7, 8 y 9
TEMA DE INVESTIGACIÓN
“LAS ETIQUETAS EN LOS ESTUDIANTES Y SU
INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN CON EL DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO DEL INSTITUTO
NORMAL PARA VARONES DE OCCIDENTE INVO”
Nombre estudiante: Carmen Lucía Morales Pac
Carne: 6713-12-16305
No. Teléfono: 56113000
Correo Electrónico: lucia.lm990@gmail.com
Agosto de 2019
Datos
requeridos en la bitácora
Nombre investigador
|
Carmen Lucía Morales Pac
|
Tema de investigación
|
TEMA DE INVESTIGACIÓN
“LAS ETIQUETAS EN LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN CON
EL DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO DEL INSTITUTO NORMAL PARA VARONES DE OCCIDENTE
INVO”
|
Tema del día
|
1. Taller
“importancia de la interacción entre docentes – estudiantes”
2. Taller
“Motivación y rendimiento académico”
3. Taller
“Derrocando las etiquetas”
|
Fecha
|
27 de septiembre de 2019
|
Hora
|
La actividad está programada para dar inicio a las 2:00 P.M para las
6:P.M aproximadamente
|
Institución
|
Instituto Normal para Señoritas de Occidente
|
Dirección
|
|
Participantes
|
Director y docentes del centro educativo
|
Descripción de las observaciones y/o actividades realizadas
|
|
Se tiene
programado tres talleres que se trabajarán el 27 de septiembre del presente
año, los talleres son los siguientes:
1.
Taller
“importancia de la interacción entre docentes – estudiantes”
- Se
dará inicio con una charla de 15 minutos
- Taller
de 30 minutos
- Evaluación
de 15 minutos
2.
Taller
“Motivación y rendimiento académico”
- Se
dará inicio con una charla de 15 minutos
- Taller
de 30 minutos
- Evaluación
de 15 minutos
3. Taller
“Derrocando las etiquetas”
- Se
dará inicio con una charla de 15 minutos
- Taller
de 30 minutos
- Evaluación
de 15 minutos
|
|
Datos recabados
|
|
En los datos recabados se estimará la actitud de los participantes o
sujetos de estudio que en este caso será el director y el cuerpo docente.
La motivación que manifiestan es importante ya que a través de ella
se puede evaluar la importancia que se le da al objeto de estudio y la
aplicación de lo trabajado en los talleres con los estudiantes.
|
|
Reflexiones
|
|
Con la ayuda de los talleres se pretende disminuir el uso de etiquetas
impuestas a los estudiantes, aunque en muchas ocasiones sean puestas de una
forma inconsciente.
Por medio de los talleres y la creación de la revista se pretende
mejorar la motivación y el rendimiento académico a través de las distintas
estrategias que se les darán a conocer.
|
|
Lecciones aprendidas
|
|
Se pretenden las siguientes lecciones:
-
Mejora de la interacción entre docentes y
estudiantes
-
Utilización de diversas estrategias y la
aplicación correcta de las mismas
-
Motivación en los estudiantes para un buen
rendimiento académico
-
Disminución del uso de etiquetas impuestas a
los estudiantes
|
FECHA
|
HORAS
TRABAJADAS
|
AGENDA DE ACTIVIDADES
AGOSTO - SEPTIEMBRE 2019
|
RESPONSABLE
|
28/08/19
|
2 horas
|
Acercamiento
con los sujetos (Autoridad del Centro Educativo y docentes) para dar a
conocer el proyecto.
|
Lucía
Morales
|
28/08/19
|
1 hora
|
Toma de
evidencias fotográficas del acercamiento con los sujetos
|
Lucía
Morales
|
04/09/19
|
2 horas
|
Agendar, con la autoridad del Centro Educativo y docentes el cronograma de ejecución de
talleres
|
Lucía
Morales
|
04/09/19
|
1 hora
|
Toma de
evidencias fotográficas del cronograma de ejecución de talleres
|
Lucía
Morales
|
11/09/19
|
2 horas
|
Informar
a los involucrados fecha y hora de la ejecución de talleres (programa)
|
Lucía
Morales
|
11/09/19
|
1 hora
|
Toma de
evidencias fotográficas
|
Lucía
Morales
|
26/09/19
|
1 hora
|
Organizar
el aula previa a la ejecución de talleres
|
Lucía
Morales
|
26/09/19
|
1 hora
|
Toma de
evidencias fotográficas de la organización del aula
|
Lucía
Morales
|
27/09/19
|
5 horas
|
Ejecución
de talleres
|
Lucía
Morales
|
TOTAL
16 HORAS
|
CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
SEPTIEMBRE 2019
|
||||
FECHA
|
HORA
|
TEMA
|
DESARROLLO DEL TALLER
|
EXPOSITOR
|
27/09/19
|
2:00 Hrs.
|
Taller “importancia
de la interacción entre docentes estudiantes”
|
|
P.E.M
Lucía Morales
|
Espacio de 30 minutos para realizar dinámicas y
preparación del segundo taller
|
||||
27/09/19
|
3:30 Hrs.
|
Taller
“Motivación y rendimiento académico”
|
|
P.E.M
Lucía Morales
|
Espacio de 30 minutos para refacción
|
||||
27/09/19
|
5:00 Hrs.
|
Taller
“Derrocando las etiquetas”
|
|
P.E.M
Lucía Morales
|
El medio de comunicación por el cual se estará notificando a los sujetos es vía correo electrónico.
GALERÍA FOTOGRÁFICA
4 fotografías con su respectiva descripción.
Pancarta del Instituto Normal para Varones de Occidente INVO
|
|
- Reunión con el director del centro
educativo para solicitar autorización de realizar el proyecto
- Agendar día y horario para trabajar
los talleres
|
|
Conversación con los docentes para ver detalles sobre la realización
de talleres y la forma en que se llevará a cabo.
|
|
Conversación con los docentes para ver detalles sobre la realización
de talleres y la forma en que se llevará a cabo.
|
felicitaciones se visualiza de muy buena manera su blog...
ResponderEliminar