miércoles, 11 de septiembre de 2019

Guía de Auto Aprendizaje


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CON ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE CALIDAD
CURSO: TRABAJO DE GRADUACIÓN II






Guía de auto aprendizaje semana 7, 8 y 9

TEMA DE INVESTIGACIÓN
“LAS ETIQUETAS EN LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN CON EL DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO DEL INSTITUTO NORMAL PARA VARONES DE OCCIDENTE INVO”








Nombre estudiante: Carmen Lucía Morales Pac
Carne: 6713-12-16305
No. Teléfono: 56113000
Correo Electrónico: lucia.lm990@gmail.com










Agosto de 2019



      Datos requeridos en la bitácora

Nombre investigador
Carmen Lucía Morales Pac
Tema de investigación
TEMA DE INVESTIGACIÓN
“LAS ETIQUETAS EN LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN CON EL DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO DEL INSTITUTO NORMAL PARA VARONES DE OCCIDENTE INVO”
Tema del día
      1.      Taller “importancia de la interacción entre docentes – estudiantes”
      2.      Taller “Motivación y rendimiento académico”
      3.      Taller “Derrocando las etiquetas”
Fecha
27 de septiembre de 2019
Hora
La actividad está programada para dar inicio a las 2:00 P.M para las 6:P.M aproximadamente
Institución
Instituto Normal para Señoritas de Occidente
Dirección
 12 Avenida & Calle Rodolfo Robles. Quetzaltenango.
Participantes
Director y docentes del centro educativo
Descripción de las observaciones y/o actividades realizadas
Se tiene programado tres talleres que se trabajarán el 27 de septiembre del presente año, los talleres son los siguientes:
      1.    Taller “importancia de la interacción entre docentes – estudiantes”
      -       Se dará inicio con una charla de 15 minutos
      -       Taller de 30 minutos
      -       Evaluación de 15 minutos
      2.    Taller “Motivación y rendimiento académico”
      -       Se dará inicio con una charla de 15 minutos
      -       Taller de 30 minutos
      -       Evaluación de 15 minutos
     3.    Taller “Derrocando las etiquetas”
      -       Se dará inicio con una charla de 15 minutos
      -       Taller de 30 minutos
      -       Evaluación de 15 minutos
Datos recabados
En los datos recabados se estimará la actitud de los participantes o sujetos de estudio que en este caso será el director y el cuerpo docente.
La motivación que manifiestan es importante ya que a través de ella se puede evaluar la importancia que se le da al objeto de estudio y la aplicación de lo trabajado en los talleres con los estudiantes.
Reflexiones
Con la ayuda de los talleres se pretende disminuir el uso de etiquetas impuestas a los estudiantes, aunque en muchas ocasiones sean puestas de una forma inconsciente.
Por medio de los talleres y la creación de la revista se pretende mejorar la motivación y el rendimiento académico a través de las distintas estrategias que se les darán a conocer.
Lecciones aprendidas
Se pretenden las siguientes lecciones:
     -       Mejora de la interacción entre docentes y estudiantes
     -       Utilización de diversas estrategias y la aplicación correcta de las mismas
     -       Motivación en los estudiantes para un buen rendimiento académico
     -       Disminución del uso de etiquetas impuestas a los estudiantes




FECHA
HORAS TRABAJADAS
AGENDA DE ACTIVIDADES
AGOSTO - SEPTIEMBRE 2019
RESPONSABLE
28/08/19
2 horas
Acercamiento con los sujetos (Autoridad del Centro Educativo y docentes) para dar a conocer el proyecto.
Lucía Morales
28/08/19
1 hora
Toma de evidencias fotográficas del acercamiento con los sujetos
Lucía Morales
04/09/19
2 horas
Agendar,   con la autoridad del Centro Educativo y docentes el cronograma de ejecución de talleres
Lucía Morales
04/09/19
1 hora
Toma de evidencias fotográficas del cronograma de ejecución de talleres
Lucía Morales
11/09/19
2 horas
Informar a los involucrados fecha y hora de la ejecución de talleres (programa)
Lucía Morales
11/09/19
1 hora
Toma de evidencias fotográficas
Lucía Morales
26/09/19
1 hora
Organizar el aula previa a la ejecución de talleres
Lucía Morales
26/09/19
1 hora
Toma de evidencias fotográficas de la organización del aula
Lucía Morales
27/09/19
5 horas
Ejecución de talleres
Lucía Morales

TOTAL
16 HORAS



                       
  
CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
SEPTIEMBRE 2019
FECHA

HORA
TEMA
DESARROLLO DEL TALLER
EXPOSITOR
27/09/19

2:00 Hrs.
Taller “importancia de la interacción entre docentes     estudiantes”

  •  Se dará inicio con una charla de 15 minutos
  •  Taller de 30 minutos.
  •  Evaluación de 15 minutos

P.E.M Lucía Morales

Espacio de 30 minutos para realizar dinámicas y preparación del segundo taller
27/09/19

3:30 Hrs.
Taller “Motivación y rendimiento académico”

  •        Se dará inicio con una charla de 15 minutos
  •       Taller de 30 minutos

  •       Evaluación de 15 minutos


P.E.M Lucía Morales







Espacio de 30 minutos para refacción
27/09/19

5:00  Hrs.
Taller “Derrocando  las etiquetas”   
  •            Se dará inicio con una charla de 15 minutos
  •           Taller de 30 minutos
  •            Evaluación de 15 minutos


P.E.M Lucía Morales

El medio de comunicación por el cual se estará notificando a los sujetos es vía correo electrónico.

 GALERÍA FOTOGRÁFICA 




      4 fotografías con su respectiva descripción.






Pancarta del Instituto Normal para Varones de Occidente INVO






       -       Reunión con el director del centro educativo para solicitar autorización de realizar el proyecto
        -       Agendar día y horario para trabajar los talleres






Conversación con los docentes para ver detalles sobre la realización de talleres y la forma en que se llevará a cabo.





Conversación con los docentes para ver detalles sobre la realización de talleres y la forma en que se llevará a cabo.







1 comentario: