domingo, 6 de octubre de 2019

Blog Educativo


UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA
FACULTAD DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CON ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE CALIDAD
CURSO: TRABAJO DE GRADUACIÓN II






Guía de autoaprendizaje semana 10,11 y 12

TEMA DE INVESTIGACIÓN
“LAS ETIQUETAS EN LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN CON EL DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO DEL INSTITUTO NORMAL PARA VARONES DE OCCIDENTE INVO”








Nombre estudiante: Carmen Lucía Morales Pac
Carne: 6713-12-16305
No. Teléfono: 56113000
Correo Electrónico: lucia.lm990@gmail.com










Octubre de 2019





DATOS REQUERIDOS EN LA BITÁCORA

  
NOMBRE INVESTIGADOR
Carmen Lucía Morales Pac



TEMA DE INVESTIGACIÓN
TEMA DE INVESTIGACIÓN
“LAS ETIQUETAS EN LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN CON EL DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO DEL INSTITUTO NORMAL PARA VARONES DE OCCIDENTE INVO”
TEMA DEL DÍA 
      1.      “importancia de la interacción entre docentes – estudiantes”
      2.      “Motivación y rendimiento académico”
      3.      “Derrocando las etiquetas”
FECHA
03 de octubre de 2019
HORA
La actividad dio inicio a las 2:00 P.M
INSTITUCIÓN
Instituto Normal para Varones de Occidente INVO
DIRECCIÓN
12 Avenida & Calle Rodolfo Robles. Quetzaltenango
PARTICIPANTES
Director y docentes del centro educativo
DESCRIPCIÓN DE LAS OBSERVACIONES Y/O ACTIVIDADES REALIZADAS
Se trabajó un trifoliar con temas para docentes el día jueves 03 de octubre del presente año, los temas son los siguientes:

     1.    “Importancia de la interacción entre docentes – estudiantes”
-       Se inició con una explicación del tema
-       Sugerencias para mejorar la interacción entre docentes- estudiantes
-       Recomendaciones

     2.    “Motivación y rendimiento académico”
-       Se inició con una explicación del tema
-       Sugerencias para mejorar la interacción entre docentes- estudiantes
-       Recomendaciones

      3.    “Derrocando las etiquetas”
-       Se dará inició con una charla de 15 minutos
-       Taller de 30 minutos
-       Evaluación de 15 minutos


DATOS RECABADOS
-       Se estimó la actitud de los participantes (el director, el cuerpo docente y un grupo de estudiantes) en cuanto al objeto de estudio.
-       Las personas involucradas manifestaron motivación e interés en cada uno de los temas que se dio a conocer a través del trifoliar, evaluándose entonces la importancia que se le dio al objeto de estudio y la aplicación de lo trabajado con los estudiantes.
-       El cuerpo docente y autoridad del centro educativo manifestaron agradecimiento por el desarrollo de los contenidos, ya que son temas que a diario se presentan con los diferentes grupos con los que se trabajan y es importante tener conocimiento y herramientas que coadyuven al proceso formativo de los estudiantes.

REFLEXIONES
-       A través del trifoliar se pretende disminuir el uso de etiquetas impuestas a los estudiantes, aunque en muchas ocasiones sean puestas de una forma inconsciente.
-       Se pretende mejorar la motivación ya que es un elemento indispensable dentro del proceso educativo, pues muchos estudiantes carecen de ello limitándolos a desarrollar cada competencia que se pretende alcanzar.
-       Así mismo mejorar el rendimiento académico de los estudiantes a través de las distintas estrategias que se dieron a conocer.

LECCIONES APRENDIDAS
Se lograron las siguientes lecciones:

     -       Mejora de la interacción entre docentes y estudiantes.
     -       Utilización de diversas estrategias y la aplicación correcta de las mismas.
     -       Motivación en los estudiantes para un buen rendimiento académico.
     -       Disminución del uso de etiquetas impuestas a los estudiantes.



CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
OCTUBRE 2019
FECHA

HORA
TEMA
DESARROLLO DEL TRIFOLIAR
EXPOSITOR
03/10/19

2:00 h
SE INICIÓ CON UNA ORACIÓN Y BIENVENIDA A LOS DOCENTES Y AUTORIDAD DEL CENTRO EDUCATIVO

P.E.M Lucía Morales
03/10/19

3: 00 h
 “Importancia de la interacción entre docentes – estudiantes”

  §  Se inició con una explicación del tema
  §  Sugerencias para mejorar la interacción entre docentes- estudiantes
  §  Recomendaciones

P.E.M Lucía Morales

Espacio de 15 minutos para realizar preguntas o comentarios
03/10/19

4:15 h
“Motivación y rendimiento académico”

  §  Se inició con una explicación del tema
  §  Sugerencias para mejorar la motivación y el rendimiento académico
  §  Recomendaciones

P.E.M Lucía Morales







Espacio de 15 minutos para realizar preguntas o comentarios
03/10/19

5: 15 h
“Derrocando las etiquetas”
  §  Se inició con una explicación del tema
  §  Sugerencias para evitar el uso de etiquetas
  §  Recomendaciones

P.E.M Lucía Morales
LA ACTIVIDAD FINALIZÓ CON EL AGRADECIMIENTO HACÍA EL DIRECTOR, CUERPO DOCENTE Y GRUPO DE ESTUDIANTES.







EVIDENCIA DE LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO


















































"Desarrolla una Pasión Por Aprender... Si lo haces Nunca Dejarás de Crecer..."



C.L.M.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario