FACULTAD DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN
ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA CON ESPECIALIDAD EN GERENCIA DE CALIDAD
CURSO: TRABAJO DE GRADUACIÓN
II
Guía de autoaprendizaje semana 10,11 y 12
TEMA DE INVESTIGACIÓN
“LAS ETIQUETAS EN LOS ESTUDIANTES Y SU
INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN CON EL DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO DEL INSTITUTO
NORMAL PARA VARONES DE OCCIDENTE INVO”
Nombre estudiante: Carmen Lucía Morales Pac
Carne: 6713-12-16305
No. Teléfono: 56113000
Correo Electrónico: lucia.lm990@gmail.com
Octubre de 2019
DATOS REQUERIDOS EN LA BITÁCORA
NOMBRE INVESTIGADOR
|
Carmen
Lucía Morales Pac
|
TEMA DE INVESTIGACIÓN
|
TEMA DE INVESTIGACIÓN
“LAS ETIQUETAS EN LOS ESTUDIANTES Y SU INFLUENCIA EN LA INTERACCIÓN CON
EL DOCENTE EN EL NIVEL MEDIO DEL INSTITUTO NORMAL PARA VARONES DE OCCIDENTE
INVO”
|
TEMA DEL DÍA
|
1. “importancia
de la interacción entre docentes – estudiantes”
2. “Motivación
y rendimiento académico”
3. “Derrocando
las etiquetas”
|
FECHA
|
03 de octubre
de 2019
|
HORA
|
La
actividad dio inicio a las 2:00 P.M
|
INSTITUCIÓN
|
Instituto
Normal para Varones de Occidente INVO
|
DIRECCIÓN
|
12 Avenida & Calle Rodolfo Robles. Quetzaltenango
|
PARTICIPANTES
|
Director
y docentes del centro educativo
|
DESCRIPCIÓN DE LAS OBSERVACIONES Y/O ACTIVIDADES
REALIZADAS
|
|
Se trabajó
un trifoliar con temas para docentes el día jueves 03 de octubre del presente
año, los temas son los siguientes:
1. “Importancia
de la interacción entre docentes – estudiantes”
-
Se inició con una explicación del tema
-
Sugerencias para mejorar la interacción entre
docentes- estudiantes
-
Recomendaciones
2.
“Motivación y rendimiento académico”
-
Se inició con una explicación del tema
-
Sugerencias para mejorar la interacción entre
docentes- estudiantes
-
Recomendaciones
3. “Derrocando
las etiquetas”
-
Se dará inició con una charla de 15 minutos
-
Taller de 30 minutos
-
Evaluación de 15 minutos
|
|
DATOS RECABADOS
|
|
-
Se estimó la actitud de los participantes (el
director, el cuerpo docente y un grupo de estudiantes) en cuanto al objeto de
estudio.
-
Las personas involucradas manifestaron motivación
e interés en cada uno de los temas que se dio a conocer a través del
trifoliar, evaluándose entonces la importancia que se le dio al objeto de
estudio y la aplicación de lo trabajado con los estudiantes.
-
El cuerpo docente y autoridad del centro
educativo manifestaron agradecimiento por el desarrollo de los contenidos, ya
que son temas que a diario se presentan con los diferentes grupos con los que
se trabajan y es importante tener conocimiento y herramientas que coadyuven al proceso formativo de los estudiantes.
|
|
REFLEXIONES
|
|
-
A través del trifoliar se pretende disminuir el
uso de etiquetas impuestas a los estudiantes, aunque en muchas ocasiones sean
puestas de una forma inconsciente.
-
Se pretende mejorar la motivación ya que es un
elemento indispensable dentro del proceso educativo, pues muchos estudiantes
carecen de ello limitándolos a desarrollar cada competencia que se pretende
alcanzar.
-
Así mismo mejorar el rendimiento académico de los
estudiantes a través de las distintas estrategias que se dieron a conocer.
|
|
LECCIONES APRENDIDAS
|
|
Se
lograron las siguientes lecciones:
- Mejora
de la interacción entre docentes y estudiantes.
- Utilización
de diversas estrategias y la aplicación correcta de las mismas.
- Motivación
en los estudiantes para un buen rendimiento académico.
- Disminución
del uso de etiquetas impuestas a los estudiantes.
|
CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO
OCTUBRE 2019
|
||||
FECHA
|
HORA
|
TEMA
|
DESARROLLO DEL TRIFOLIAR
|
EXPOSITOR
|
03/10/19
|
2:00 h
|
SE
INICIÓ CON UNA ORACIÓN Y BIENVENIDA A LOS DOCENTES Y AUTORIDAD DEL CENTRO
EDUCATIVO
|
P.E.M
Lucía Morales
|
|
03/10/19
|
3: 00 h
|
“Importancia de la interacción entre
docentes – estudiantes”
|
§
Se inició con una explicación del tema
§
Sugerencias para mejorar la interacción entre
docentes- estudiantes
§
Recomendaciones
|
P.E.M
Lucía Morales
|
|
Espacio
de 15 minutos para realizar preguntas o comentarios
|
|||
03/10/19
|
4:15 h
|
“Motivación
y rendimiento académico”
|
§
Se inició con una explicación del tema
§
Sugerencias para mejorar la motivación y el
rendimiento académico
§
Recomendaciones
|
P.E.M
Lucía Morales
|
|
Espacio
de 15 minutos para realizar preguntas o comentarios
|
|||
03/10/19
|
5: 15 h
|
“Derrocando
las etiquetas”
|
§
Se inició con una explicación del tema
§
Sugerencias para evitar el uso de etiquetas
§
Recomendaciones
|
P.E.M
Lucía Morales
|
LA ACTIVIDAD FINALIZÓ CON EL AGRADECIMIENTO
HACÍA EL DIRECTOR, CUERPO DOCENTE Y GRUPO DE ESTUDIANTES.
|
"Desarrolla una Pasión Por Aprender... Si lo haces Nunca Dejarás de Crecer..."
C.L.M.P
No hay comentarios:
Publicar un comentario